Faro de Oriente

CLUBHOUSE

¿QUÉ ES EL CLUBHOUSE?

El Clubhouse es un modelo extra escolar de acceso a la tecnología computacional y al acercamiento con la multimedia en combinación con el arte, creado en el Museo de Ciencias de Boston, el Media Lab del M.I.T, e Intel Network, desde el año 2004 opera en el Faro de Oriente como parte de la ya basta red de Clubhouses en el mundo. Actualmente este club cuenta con 1200 usuarios al año de 10 a 18 años de edad. Dentro del Clubhouse se crean diversos programas y talleres de robótica, diseño grafico, sistemas computacionales, radio, animación, realización de   cortometrajes y multimedia. 

• Los Clubhouses se encuentran localizados en zonas donde los jóvenes han tenido poco o nulo acceso a medios tecnológicos.

• El lugar está diseñado como un espacio en el que hay un ambiente relajado, donde los jóvenes tienen un total acceso a las computadoras y sus recursos, que les ayudan a crear, proponer, opinar y ganar confianza en sí mismos. Logrando así, encontrar su propio sitio.

• El Clubhouse ofrece a través de su variedad de programas un ambiente vibrante para el arte, por que tienen a su alcance herramientas de video, robótica, música, diseño de páginas web, entre muchas otras.

 EL ENFOQUE DE APRENDIZAJE DEL CLUBHOUSE

Ha sido diseñado para estimular a jóvenes provenientes de diversos orígenes a convertirse en aprendices más capaces, creativos y seguros de sí mismos; tiene como base la investigación educativa, la psicología social y  desarrollo, las ciencias cognitivas y el desarrollo del adolescente. El modelo se construye con base en la investigación que juega el afecto y la motivación en el aprendizaje, en el contexto social y la interrelación entre el desarrollo individual y comunitario y, busca atraer a jóvenes que han sido marginados de enfoques educativos tradicionales.

PRINCIPIOS

Aprender diseñando

Seguir tus propios intereses

Construir una comunidad

Respeto y confianza

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL CLUBHOUSE

  • Tener entre 10 y 18 años y venir a inscribirte con uno de tus papás.
  • Copia Acta de Nacimiento.
  • Copia del Comprobante de domicilio.
  • Formato de inscripción (se adquiere en Clubhouse).
  • *Te puedes escribir cualquier día del año*

 HORARIO DE ATENCIÓN

Martes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 10:00 a 17:00 hrs.

T. 5738 8209

M. clubhouse@farodeoriente.org

www.computerclubhouse.org

 

Arriba  

Deja un comentario

Fábrica de Artes y Oficios de Oriente